Hugo: Barítono

/ marzo 29, 2013/ Fotografía, Literatura

A mediados de los 90 fue una época de efervescencia artística para mi. Al igual que ahora luchaba por ganarme la vida con el tema de la informática, pero la mayor parte de mi energía estaba enfocada en explorar todas las posibilidades que las artes me ofrecían. Estaba rodeado de gente hambrienta por crear y existía una gran retroalimentación entre todos.

De la época os dejo esta foto con mis amigos Hugo Gris (escritor, fotógrafo y cineasta) y Mario López (en esos tiempos bajista de CO2). Más abajo un escrito que aparecía originalmente en la primera versión del sitio de maravilhion y que no logro identificar quién fue su autor o autores, pero tengo mis sospechas en Luis C. Velázquez.

Hugo: Barítono.

 

Medellín, Julio de 1996.

Enciendo un cigarrillo, mientras me tomo una cerveza  en desechable, en un parque desechable. Sentado en una banca del parque “el Guanábano”, solo observo, solo espero ver llegar a los mismos de siempre. ¡Ah! Ahí llega Santiago con su carpetica negra de estudiante de artes…
– ¡Qui hubo!
– ¿Quién ha venido por aquí?
– No nada, por aquí no ha venido nadie, ¿y vos que de donde venís?
– Del trabajo como siempre, luchándole a eso.
– Sí, ¿en qué estas trabajando ahora?
– No, estoy tratando de levantar un negocio de computadoras con un primo, la cosa no va bien, pero ahí se lucha. Y vos que, ¿cómo van tus escritos Bodelairianos? Trip, trip, trip…
– No tan Baudelairianos, “Trip, trip, trip…” Pero ahí voy. Con la nota, viendo aquí que me inspira escribir.
– ¡Hey! ¿Quieres inspirarte? Ven conmigo a un sitio por la Placita, ahí sé están reuniendo gente de las Torres (esos que andaban en lo del proyecto de “Sudaka”) y algunos profesores de “Bellas Artes”…
– Esos manes, ¿los de CO2, Teo y toda esa gente? ¿Qué van a hacer allá?
– Bueno, no todos, Teo y su gente andan en lo de la revista de cómics, tu sabes que eso fue lo único que logró concretarse de ese proyecto. Están los de CO2 y los otros, creo que hoy concretaron un mini concierto con Hugo allá…
– ¡Hey! ¿Pero eso allá qué es y quién es ese man de Hugo?
– No, pues un bar. Es raro, el lugar es bacano, porque a Hugo le interesa más que todo que uno valla y hable, no mas… ¡Ah! Bueno, ¿quién es Hugo? Un tío que estudió en “Bellas Artes” y no quedó contento, le dio por crear este bar para reunir gente. Pero no creo que se este tapando de plata, precisamente.
– Ah… Bacano. No, yo me quedo aquí a ver quién más llega, pues yo no sé como sean las cosas allá, pero yo ya he estado en otras partes similares y eso no dura mucho. Los que no lo hacen como gancho para atrapar clientela, siempre se quiebran y uno vuelve a quedar en las mismas…

Y a la efe, sí fui esa noche y me quedé, pero tenia razón, el 5 de Enero de 1997, Barítono se cerró.

 

 

Compartir esta entrada