Rodrigo D: No Futuro, homenaje en Altavoz Fest 2016

publicado en: Blog, Fotografía | 0

En el último Altavoz Fest tuve la suerte de poder ver en escenario, y luego conocerlos en persona en la sala de prensa, a prácticamente todos los participantes en la película de Víctor GaviriaRodrigo D: No Futuro“.

¿Pero por qué los actores de la película están en un festival musical?

Por allá a finales de los años 80 este director decidió hacer una película que mostrase la vida de los habitantes de las barriadas de Medellín. Estamos hablando en una época en que la violencia causada por los carteles de la droga estaba en su peor momento. Victor Gaviria buscaba retratar esa situación social y las emociones de los jóvenes que la vivian, a través de su expresión musical. Así que se eligió a jóvenes que realmente vivían en esos barrios y que a su vez era músicos (principalmente de bandas de rock y punk) y se los filmó en sus propias calles improvisando sus propios diálogos.

Para una persona que no conoce esta historia y ve la película, probablemente se puede quejar de que Las bandas son muy inexpertas, los vestuarios son malos, y la historia divaga mucho. Pero es que así era realmente la vida de estos chicos que sólo buscaban expresar sus frustraciones y miedos a través de su música cruda y directa.

2 0

Dejar una opinión