Mis primeros pasos en la edición digital de imágenes

/ diciembre 17, 2011/ Blog, Fotografía

Empecé a trabajar en, no a jugar con, los ordenadores alrededor de 1991. En principio sólo se trataba de usar herramientas de calculo, interfaces de programación (para Pascal y C básicamente) y escribir trabajos para la universidad. La sala asignada a los de electrónica era la de las “Tortugas Ninja”, llamadas así porque eran unas computadoras PET (creo recordar) pequeñas, macizas y lentas, con pantallas monocromáticas verdes. No tenían disco duro y funcionaban con DOS 3.3, eran un trasto incluso para esa época.

Ya abandonada mi idea de diseñar Hardware y con las miras puestas claramente en el software decidí “conectarme” y contrate con una escuela el servicio de acceso a la Internet (vía modem y Telnet). Esto fue en el año 1995. Es en esa época cuando comencé a interesarme en crear imágenes, musica y multimedia. Poco después iniciaría mi carrera como diseñador gráfico, para lo que tuve que sacar un crédito que pague con mi trabajo de profesor. Recuerdo que tenia clases a las 6:30 de la mañana, luego me “teletransportaba” hasta mi trabajo a las 8:00, para luego realizar otro “teletransporte” de vuelta a clases a las 9 de la noche.

Una de mis primeras creaciones, que realmente me gustará, fue el collage que veis más abajo. Los datos del archivo indican que data del 13 de junio de 1998, pero puede ser un poco más antiguo. Precioso recuerdos los de esa década.

Ensamble PS, uno de mis primeros trabajos digitales.

Ensamble PS, uno de mis primeros trabajos digitales.

 

Compartir esta entrada